La mujer y su rol en la Villa Roja de Cuba

mujer_agricultura

Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en la provincia de Artemisa, realizaron un encuentro entre mujeres que laboran en distintos frentes de la Economía del municipio capital, en saludo al Aniversario 105 de la fundación del  Día Internacional de la Mujer y el 55 de la creación de la organización femenina.

La cita presidida por Oneyda Noche funcionaria de la dirección nacional de la FMC contó con la intervención del especialista en sexualidad Julio López Piedra, quien conferenció sobre autoestima, género, violencia y población y la relación que comparten cada uno de estos temas en la vida cotidiana de la mujer artemiseña.

El encuentro  devino un debate entre las federadas con la realización de dos comisiones que abordaron temas referidos al papel de las mujeres artemiseñas en el crecimiento del producto interno bruto y para concretar un socialismo más próspero y sostenible.
El intercambio concluyó con las palabras de la funcionaria de la federación nacional Oneyda Noche quien precisó la necesidad de avivar el rol de la mujer en la economía, en las innovaciones y en especial en la educación de las nuevas generaciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s