Villa Roja con juventud activa.

Por: José Luis Guía
Fotos: Otoniel Márquez Beltrán

El papel protagónico de la juventud artemiseña en la producción de alimentos, el funcionamiento interno de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la subversión, fueron temas analizados por los doscientos cuarenta delegados a la Asamblea Provincial de Balance de la organización de vanguardia en Artemisa, de cara al X Congreso.
Asamblea UJC Artemisa
Sobre el liderazgo de la juventud para mantener viva la obra de la Revolución cubana conquistada el primero de enero de 1959, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, precisó que hay confianza en esa cantera, de donde también salieron los de la generación del centenario que asaltaron el Moncada y los que más tarde enfrentaron a los mercenarios en las arenas de Playa Girón hasta propinarle al imperialismo su primera gran derrota militar en América Latina, concluyó.
Asamblea UJC Artemisa1
En la asamblea resultó electo el nuevo Comité Provincial de la juventud comunista artemiseña, encabezado por José Carlos Martínez Lorenzo, ratificado en el cargo de primer secretario de la organización.
Asamblea UJC Artemisa3
Al resumir el balance, el primer secretario del Partido en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas, exhortó al universo a impulsar desde el surco la producción de alimentros como tarea de primer orden en estos momentos.
Artemisa estará presente en el Congreso con quince delegados elegidos de forma democrática desde las estructuras de base, uno seleccionado de forma directa y tiene además tres invitados al importante evento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s