La Villa Roja, fiel a su historia.

Por: José Luis Guía
Fotos: Otoniel Márquez
La Comisión Electoral Provincial de Artemisa validó el resultado final de la jornada de elecciones parciales este domingo 19 de abril en el territorio, donde el pueblo acudió a los mil 22 colegios habilitados para ejercer su derecho soberano al voto en su decisión de elegir a los delegados a las once Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP).
DSC_5466
Plasmaron su firma en el registro y marcaron boletas un total de 344 mil 241 electores para el 89,54 por ciento de asistencia de artemiseñas y artemiseños a los comicios.
Fueron elegidos, con el 50 por ciento más uno de los votos válidos, 656 representantes del pueblo a las instancias locales, de los 672 que debían salir en primera vuelta, por lo que irán a la segunda el venidero domingo 26 de abril, 16 circunscripciones, aseguró a la prensa en horas de la madrugada de este lunes Vilma Zamora, presidenta de la Comisión Electoral Provincial en Artemisa.
elecciones 003
Del total de delegados electos, 281 son mujeres lo que pone de manifiesto el protagonismo de ese universo en la construcción del proceso revolucionario cubano, 104 son jóvenes, otra acción de continuidad del socialismo en Cuba y 360 fueron reelectos como delegados municipales del Poder Popular, garantía de la confianza del pueblo en quienes lo representan en esa instancia de gobierno.
En cuando a la calidad del voto, Zamora, precisó que el 86,88 de las boletas depositadas en urnas reúne los requisitos que establece la ley, por tanto se consideran válidas.
La localidad de Bahía Honda obtuvo el por ciento más alto de concurrencia de electores a las urnas este domingo con el 91,42.
Autor Otoniel Marquez Elecciones en Artemisa
Efectiva fueron también las comunicaciones, el sistema de recepción, procesamiento y transmisión de la información en cada uno de los partes emitidos desde los colegios hasta la Comisión Electoral Nacional pasando por las instancias municipales y provincial en Artemisa.
Primó en todo momento en la Villa Roja disciplina, organización, capacidad de respuesta y preparación de las autoridades electorales para acometer las acciones y sobre todo el acostumbrado respaldo popular a la Revolución y a sus principales líderes para seguir creciendo, a pesar de las campañas enemigas en su empeño de hacer fracasar una obra que ya es irreversible, porque nació de los brazos, el sacrificio y la sangre de un pueblo entero que no claudica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s