Descansa por siempre Florentino en Mausoleo de Artemisa.

hqdefault

Por: José Luis Guía

Artemisa, Cuba.- Una ofrenda floral a nombre del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este fin de semana en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, la Ceremonia de Guardia de Honor al combatiente del Moncada Florentino Fernández León, quien falleció el pasado 29 de enero de 2017.

florentino.png

A petición familiar su cadáver fue cremado en esa fecha y las cenizas depositadas de forma transitoria  en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, hasta su traslado a la tierra que lo vio nacer.

Por los servicios prestados a la patria  el pueblo artemiseño le rindió merecido tributo a Florentino, quien mantuvo relaciones con militantes de los Partidos Socialista Popular y Ortodoxo. Luego entró en contacto  con Fidel Castro Ruz y Abel Santamaría Cuadrado donde  asumió misiones para el Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

IMG_20170303_100917

IMG_20170303_100814.jpg

Al finalizar el tributo del pueblo artemiseño al combatiente Florentino Fernández León, tuvo lugar en el propio Mausoleo, por parte de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Ceremonia de Honores Militares al moncadista.

Ramón Pez Ferro, sobreviviente a las acciones del Moncada y quien participó en el homenaje, dijo que fue un momento de mucho dolor despedir a un hombre como Florentino, quien dedicó gran parte de su vida a la obra revolucionaria y agregó, sentirse realizado como combatiente porque ve segura la continuidad de la Revolución en manos de las jóvenes generaciones de cubanos.

ARTEMISA SANTIAGO.mp4_snapshot_00.54_[2017.02.27_12.37.26].jpg

Por su parte, Mabel Martínez, directora del Mausoleo de los Mártires de Artemisa aseguró que corresponde a quienes laboran en el reciento mortuorio mantener viva la llama de la historia bajo los preceptos fidelistas y de los que acompañaron al líder en las gestas del 26 de julio.

image1s

Con la inhumación de los restos de Florentino Fernández León, suman ya  más de 30 los moncadistas que descansan por siempre en el Mausoleo, sitio visitado en tres oportunidades por el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s