Inyección de periodismo joven en Artemisa.

Por: José Luis Guía

IMG_20170307_120949

Artemisa, Cuba.- Hacer del periodismo una opción más atractiva y original, fue el propósito del encuentro de jóvenes profesionales de los medios de comunicación en Artemisa, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio y como parte de las actividades por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.

Durante el intercambio Adianez Fernández  Izquierdo y Manuel Alejandro, reporteros del periódico el artemiseño, actualizaron al auditorio de lo acontecido recientemente en el Taller Nacional de Periodismo Joven, en aras de lograr realización en las que se vincule con mayor fuerza la creación y los intereses sociales.

IMG_20170307_121043

La ocasión fue propicia para la presentación del libro “La aparente cordura de las cosas” del colega Luis Sexto Premio Nacional de Periodismo José Martí, quien compartió con los presentes experiencias de su labor como profesional.

El ejemplar acerca al lector a la vida de los bateyes azucareros de la isla, pues Sexto antes de ejercer la mejor profesión del mundo, al decir de nuestro apóstol, fue trabajador de ese sector en el otrora central Pilar de la ciudad capital y que más tarde se conoció como ingenio Eduardo García Lavandero.

Como colofón de la jornada de intercambio entre periodistas jóvenes de la Villa Roja de Cuba, se constituyó el Club de ese universo, una inyección a la prensa provincial y se reconoció a la periodista jubilada Ofelia Hernández Robainas, por resultar propuesta como candidata al Premio Nacional de Periodismo por la obra de la vida durante varios años consecutivos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s