Fortalecen en Artemisa acciones de control interno.

Por: José Luis Guía

Artemisa, Cuba.- El Sistema Territorial de Auditoria en Artemisa mostró una labor más consolidada al cierre del 2016, según trascendió durante el balance provincial de la Contraloría Provincial, presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, José Antonio Valeriano Fariñas.
Durante el pasado año se ejecutaron 12 acciones de control interno con la participación de más de 200 auditores habilitados.

control_interno1

La necesidad de fortalecer el potencial con que cuenta la provincia en aras de una mayor integralidad en la acciones de control, trazar estrategias que potencien la atención a ese personal y lograr vincular más estudiantes universitarios a los controles, estuvieron entre los temas analizados en el encuentro.

52153-fotografia-g

En tal sentido, reflexionó Reynol Pérez Fonticoba, vicecontralor general de la República, quien llamó a actualizar el levantamiento de las entidades que no tienen auditores en el territorio y por qué tienen esa situación, también preguntó si el trabajo que se realiza es útil de verdad a las administraciones.
Como resultado de la labor conjunta en el enfrentamiento a hechos de corrupción e ilegalidades, se detectaron el pasado año en Artemisa un total de 51 casos.
Incrementan en Artemisa acciones de supervisión por parte de la Contraloría Provincial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s