Premian en Artemisa obras de la vida y del año.

Por: José Luis Guía

Artemisa, Cuba.-Con motivo del 14 de marzo Día de la Prensa, Aniversario 125 de la fundación del periódico patria por José Martí, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Artemisa, entregó este martes los premios Mario Robainas Ortega por la obra de la vida y Joaquín Nicolás Aramburu por la obra del año, como colofón de las actividades por la fecha.

IMG_20170313_104941

El premio del año 2016 se concedió en Radio a Carlos Enríquez González de la Emisora Municipal Radio Ariguanabo.

Por la especialidad de prensa digital lo mereció Francisca Aleida Ledón Masip, de la redacción de ese medio en Radio Artemisa, Emisora Provincial.

IMG_20170313_105248

El jurado decidió que el premio Joaquín Aramburu que avala la obra de un año de labor en Televisión, en este caso el 2016, fuera para Mayveli Parés del Canal Provincial Artemisa Visión.

Mientras, el mismo reconocimiento se otorgó en prensa escrita y gráfica a Osniel Velásco Hernández, reportero del semanario el artemiseño y Alexander Sosa camarógrafo de ARTV, respectivamente.

IMG_20170313_105148.jpg

Momento emotivo fue la entrega del premio Mario Robainas Ortega por la obra de la vida, galardón que conquistó la periodista Ana Luisa Manso Delgado de la Emisora Radio Ariguanabo, profesional con una destacada trayectoria en el periodismo revolucionario cubano.

IMG_20170313_104858

IMG_20170313_104915

La ocasión fue propicia para que Yesenia Domínguez Paula y Yadiel Martin Hidalgo, ambos de Radio Artemisa recibieran el carnet que los acredita como miembros de la UPEC.

Al dirigirse al auditorio el miembro del  Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, José Antonio Valeriano Fariñas expresó.

“ Los periodistas nuestros, la prensa en Artemisa en sentido general es un guardián permanente de las conquistas de la Revolución, ustedes saben hacer periodismo y lo hacen cada día y saben también los maestros que hemos tenido en esa profesión, la mejor del mundo al decir de Martí, empezando por nuestro líder eterno el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, profesor permanente del periodismo revolucionario, nos asiste a todos nosotros el orgullo de felicitarlos y compartir con ustedes un día como hoy 14 de marzo, jornada dedicada a la prensa en el país”.

De manos de las organizaciones políticas y de masas del territorio se reconoció la labor de todos los medios de comunicación artemiseños.

IMG_20170313_105306

Asistieron además al acto en el municipio de Caimito, Adián Ortega Ortiz, primer secretario del Partido en la localidad, José Carlos Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Artemisa, Odalis Acosta Góngora, presidenta de la UPEC Provincial y Ricardo Ronquillo, miembro del Comité Nacional de la UPEC.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s