Dinero antes, salud después.

Por: José Luis Guía  Suárez, enviado especial de la Radio Cubana.

thumbnail (7)

Caracas, Venezuela.- Mientras los servicios de salud privados en la República Bolivariana de Venezuela se encarecen para la población de menos ingresos y más necesitada, los colaboradores cubanos y dentro de ellos varios artemiseños, siguen escribiendo páginas de solidaridad y humanismo en la hermana nación, sin distinción alguna, como lo concibieron Chávez y Fidel.

thumbnail (9).jpg

Daniel Brito es un joven de 23 años y sufrió en carne propia el rezago por ello decidió acudir al Centro de Salud Integral Salvador Allende en Caracas, Venezuela, atendido por cooperantes cubanos.

thumbnail (2).jpg

“El problema que tengo es una apendicitis y me empezó como un dolor de barriga, pues a veces a mí me dan esos retorcijones, entonces nos fuimos a la clínica donde siempre me he atiendo pues mi mamá tiene seguro y al llegar cuando pasaron presupuesto para ver el costo de la operación ascendía a 28 millones de bolívares y el seguro solo respalda tres, entonces no tenemos dinero suficiente para pagar eso”.

 

thumbnail (1).jpgSu madre Marisol Urbino, se desesperó ante tal situación que ponía en peligro la vida de su hijo.

“Nada más el día de la emergencia en que lo tuvieron en esa agonía unas siete horas a los sumo, ya se habían ido los 3 millones de bolívares, fíjese que nosotros comenzamos a hablar con nuestra familia, amistades, en fin, a ver si nos podían apoyar para poder conseguir el dinero y nos dijeron así de forma fría, ustedes tienen que pagar y después que abone el efectivo es que a él se le puede dar el ingreso”.

thumbnail

Al finalizar nuestra visita al centro integral de salud doctor “Salvador Allende” en Chuao, Caracas, Venezuela, estaba listo el salón para proceder a la intervención quirúrgica y en medio de la tensión del momento madre e hijo se mostraban agradecidos a la Revolución Bolivariana.

thumbnail (10)

Paciente, “Nunca me había tocado un beneficio directo de la Revolución y hoy parece que va a ser la primera vez y nosotros sí lo necesitamos”.

thumbnail (3)

Madre, “Porque somos de la misma patria grande de Bolívar, de la misma América y de verdad hasta siempre con la Revolución.

DOCUMENTAL MISION CUBANA 2017..(III) .mp4_snapshot_20.39_[2017.12.27_23.24.14]

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s